Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Manta, sofá y… ¿peli o compra online? Parece que los españoles estamos cambiando nuestros hábitos de consumo tecnológico más de lo que pensamos, y es que, según el último estudio realizado por el portal de ventas flash Vente-Privee, los días de lluvia aumentan las ganas de comprar a través de la web de los españoles. En concreto, el 76% de los usuarios prefiere comprar online en días de lluvia. Y alrededor de la mitad, decide hacerlo desde su dispositivo móvil, una tendencia de la que ya hemos hablado en más de una ocasión. Las compras online desde dispositivos móviles sí parecen depender de tiempo.

Este fenómeno atmosférico afecta al ánimo y al carácter de las personas y eso queda reflejado en las compras. La facilidad de poder acceder a todo un mundo exterior sin poner un pie bajo la lluvia aumenta esas ganas de comprar, aunque los motivos sean distintos: ya bien sea por quedarse resguardados del agua (un 40%), para pasar el rato (el 26%) o bien para ¡darse un capricho y cambiar el ánimo! (el 23%). Incluso, en el caso de las mujeres, este impulso de compra asciende al 80%.

Compras online desde dispositivos móviles desde el sofá

Y no sólo eso. El que siga pensando que el uso del móvil es únicamente outdoors, está muy equivocado. ¿Y lo fácil y cómodo que es acceder a Internet desde el sofá o la cama, sin necesidad de conectarse a un PC u ordenador portátil? Por eso, no es de extrañar que aún desde casa, los españoles prefiramos conectarnos desde el smartphone o tablet, y sí, también para comprar online. Y ¡más si está lloviendo!

Ese contexto exterior se une a la “pereza” de moverse y despierta más las ganas de comprar de manera cómoda. El estudio demuestra que, casi la mitad de nosotros utiliza su dispositivo móvil en días lluviosos para comprase algo online, y si hablamos de los mayores de 30 años, la cifra es superior al 50%.

Las apps y la adaptabilidad de los eCommerce a las compras online desde dispositivos móviles facilita mucho el acceso a los carritos desde casa, y los españoles aprovechamos ese momento lluvia para hacer efectiva alguna necesidad o capricho que teníamos en mente desde hacía tiempo.

Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, parece que los más jóvenes (menos de 30) se decantan por el ordenador a la hora de realizar sus compras por Internet. Curioso, ¿verdad?

En conclusión, ¿cambiaremos el dicho manta, sofá y peli por manta sofá y compra online? Todavía es pronto para decirlo porque el 88% de los españoles sigue quedándose con la película o serie en días de lluvia, colocando al mCommerce en segundo lugar, elegido por un 34%, y a dormir, (23%) en tercer lugar de preferencia. Sin embargo, entre película y compra online, ¿por qué no combinar ambas cosas? Si ya tuiteamos mientras vemos la televisión, poco queda para que podamos comprar en directo lo que estamos viendo en la caja tonta, o desde nuestro propio dispositivo. Vivimos en la era del Internet de las Cosas. Si algo no es posible, pronto lo será.

Imagen: ShutterStock

Shares