Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En medio de la polémica de Whatsapp, que acaba de anunciar que comparte comercialmente datos y comunicaciones de sus usuarios a Facebook avisando a los usuarios que si no están conformes con la política tienen que dejar de usar la aplicación, renace una nueva app de Suiza, Wire.

¿En qué consiste Wire?

Wire es la nueva app de mensajería que busca competir con grandes como Whatsapp o Telegram (que ha aumentado su grueso de usuarios tras las nuevas condiciones de Whatsapp) bajo la premisa básica de la seguridad. Por ello, destacan por ofrecer llamadas privadas y seguras, messaging y compartir. Los mensajes de Wire se cifran extremo a extremo, incluidos los chats de grupo.

Desde la compañía, aseguran que la aplicación nunca tendrá publicidad ni distribuirán datos personales ni perfiles de sus usuarios. En el futuro, ofrecerán soluciones para empresas inicialmente gratuitas pero después de pago.

Entrando en Wire, primeras impresiones

Al entrar por primera vez en Wire, tienes que poner tu teléfono para crear una cuenta o iniciar sesión. Te enviarán un código de verificación que debes escribir en la app. Al hacerlo, indica tu nombre en “Cómo deberíamos llamarte”. Puedes añadir una foto, mucho mejor, o dejar la que aparece por defecto. Todo es muy sencillo e intuitivo. En menos de un minuto estarás empezando a usar la aplicación de mensajería instantánea.

Al entrar en Wire después de iniciada la sesión verás que tienes pocos contactos conectados, ya que no es todavía una app muy conocida, pero puedes invitar a todos cuanto quieras a usar Wire.  Puedes enviar  mensajes, fotos, dibujos, gif, documentos, ubicación, ping,  llamadas y videollamadas. Todo cuanto necesites, ya que se trata de una herramienta de mensajería muy completa que junta todo lo mejor de Whatsapp y Telegram cubriendo las carencias de cada uno de ellos.

Tienes varias opciones de configuración en Wire para compartir contactos, alertas, sonidos, descargar fotos e incluso conectar con Spotify.  Si lo necesitas, puedes contactar con soporte.

Puedes realizar chats de grupo privados de hasta 128 personas y videollamadas cifradas en grupo de hasta 10 personas con posibilidad de captura de pantalla.

No es una aplicación que haya nacido hoy, de hecho lleva un tiempo funcionando, pero lo cierto es que con lo que ha sucedido con Whatsapp está ganando muchos usuarios y por ello está siendo una buena alternativa a servicios de mensajería instantánea como los ya mencionados.

Consideraciones finales

Wire es una aplicación gratuita muy completa para Android e iOS, aunque incluye con servicios Premium para completar sus funcionalidades.  Se puede utilizar desde ordenador, Tablet y dispositivos móviles.

Shares