Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon anunció el día de hoy que comenzarán las operaciones de Amazon México, expandiendo sus  ventas en físico en dicha nación.

La compañía ya había ofrecido previamente e-books Kindle en su sitio online para el mercado mexicano en el 2013. Hoy, en el sitio web de Amazon México, la compañía anunció que introduciría su sitio 100% en español con millones de artículos en oferta, incluyendo electrónicos, electrodomesticos, equipo deportivo, herramientas, productos personales, joyería, música, libros, películas, software y más. La compañía también está lanzando su servicio de ventas online para negocios mexicanos y vendedores.

Amazon hizo una especial mención al hecho de que también estaría introduciendo 3 de sus dispositivos Kindle en las tiendas online mexicanas: la Kindle de 1,499 pesos mexicanos (poco más de 85 euros), el nuevo Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage. También en el sitio se nota que los consumidores en este mercado podrán comprar online o a través de dispositivos móviles, usando la app de Amazon en iTunes y Google Play.

Si bien las noticias de la expansión de Amazon a México ya habían anunciadas, el lanzamiento del nuevo sitio marca justo esa nueva era dentro de la compañía y el mercado mexicano. Ahora, Amazon México competirá con otras compañías eComerce que son fuertes dentro de la región, incluyendo MercadoLibre, Walmart e Inditex, entre otros.

La llegada de Amazon México en sí se postra como una gran noticia, pues se prevé que esto impulsará aún más el sector del comercio electrónico en México, el cual está creciendo en un ratio de 34% anual. Y es que aunque México es un país con 110 millones de habitantes, su industria del comercio electrónico apenas crece y se solidifica.

Según un reporte de Forrester, México ha incrementado sus ventas en comercio electrónico en un 150% entre el 2013 y el 2018. Según el estudio, los compradores online mexicanos crecerá un 114%, de 8.4 millones en 2013 a 18 millones en 2018. Igualmente, una encuesta de AMIPCI sobre usuarios de internet en México, 75% de los mismos han hecho al menos una compra en linea en el primer trimestre de 2015.

Un poco más acerca de Amazon:

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de cloud computing a todos los niveles con sede en Seattle, en el Estado de Washington. Su lema es “and you’re done” (Traducido al español: «y terminaste»).

Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com, The Washington Post y Twitch.

Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil e India, así como recientemente lo ha hecho con México, para poder ofrecer los productos de esos países.

Además, Amazon ha lanzado sus propios productos como el Amazon Kindle, el cual sirve para leer libros electrónicos. Este producto logró cobrar un gran impulso a partir de 2009. Posteriormente, la empresa lanzó en mayo de 2014 una moneda virtual, llamada Amazon Coins, la cual permite a los clientes comprar aplicaciones y juegos en el sitio web.

Shares