Tiempo de lectura: 3 minutos

La red social de Mark Zuckerberg quiere que tu estancia en su plataforma sea más colorida y divertida. Ahora Facebook integra nuevas características que te permitirán añadir color de fondo a los post de texto y crear tarjetas personalizadas para las festividades.

Facebook integra nuevas características que darán más atractivo a tus publicaciones

Facebook ha apostado todo el año por incluir cambios en su plataforma haciéndola mucho más atractiva para los publicistas (a pesar de las fallas en sus métricas de publicidad) y también para hacerla más creíble luchando en contra de las noticias falsas y también de los Ad Blockers.

Pero no todo el cambio tiene el objetivo de obtener mayores ganancias (o al menos no directamente) ya que ahora Facebook integra nuevas características para tener una plataforma más colorida y animada.

Llega el color a tus publicaciones en Facebook

Uno de los cambios que ha implementado es el poder cambiar el color de fondo a los mensajes de texto que comparten los usuarios. Es un cambio que parece sin importancia pero realmente hace que la otrora red social azul y blanca se llene de colorido.

Los posts en tus publicaciones permitirán cambiar el color de fondo en colores sólidos o degradados, pudiendo expresar así aún más que con solo palabras. Esta función solo estará disponible para los mensajes de texto que pueden incluir emoticonos, pero no funcionará si el texto se acompaña de enlaces, fotos o vídeos.

Esta característica solo está disponible por ahora para los usuarios de Android en su versión completa (si utilizas la versión light no verás esta característica). Si quieres acceder a ella tienes que escribir tu estado como normalmente lo haces. Si la opción está habilitada te aparecerá de inmediato en la parte de abajo una paleta de colores para elegir el que quieras utilizar.

color-imagen-the-next-web

Imagen: The Next Web

Los colores serán visibles en la web, en iOS y en Android, aunque la función en todos los dispositivos tardará aún algunos meses en implementarse. Así que si tienes Android, ya puedes empezar a disfrutar del nuevo color de tus publicaciones.

Cómo crear una tarjeta personalizada para estas festividades

La segunda función que implementa Facebook es la posibilidad de crear tarjetas personalizadas por motivo de Navidad. Estas postales aparecerán en el muro de cada usuario, es decir, son pensadas para compartirlas con todos tus amigos y por el momento no pueden ser enviadas a algún usuario en particular.

Esta función estará apareciendo paulatinamente durante las próximas horas hasta estar activa para todos los usuarios. Te llegará una invitación a compartir una tarjeta o postal navideña en tu muro.

Si quieres compartir alguna, solo tienes que pulsar sobre el botón “compartir”, elegir una de las tarjetas que incluyen 18 postales con referencias religiosas, laicas, con regalos, algunos GIFs e incluso animadas. Puedes escribir algún mensaje personalizado e incluso etiquetar amigos. Después de esto solo resta pulsar “publicar” y quedará lista tu felicitación.

Para muchos usuarios, Facebook es la primera aplicación que se comprueba al despertar. Este será un toque pequeño pero agradable que además ayudará a la red social a construir conversaciones en torno a eventos específicos, y también a mantener el engagement de los usuarios.

Imagen: Shutterstock.com