Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Las redes sociales son un buen escaparate para la utilización de imágenes, imágenes que hablan de cómo somos y proyectan unos valores u otros dependiendo de la forma en que las utilicemos, por eso es necesario un tratamiento específico para que sea percibida adecuadamente. Utilizando las redes sociales correctamente podremos obtener ventajas a nuestro favor. Y es que, ya sea como emprendedor o como profesional, a través de las imágenes de redes sociales compartes momentos de tu vida, de lo que eres y lo que te apasiona lo que crea un perfil que puede ser muy atractivo para los actuales y posteriores seguidores.

Por eso vamos a darte cinco sencillos consejos a la hora de utilizar imágenes de redes sociales para aprovechar al máximo su potencial.

Claves para las imágenes de redes sociales: sé profesional

Debemos tener cuidado con lo que posteamos y se deja abierto al público. Hablamos de imágenes fuera de tono. Estas se deben evitar ya que están hablando de ti y la primera impresión siempre cuenta. No debemos colgar imágenes por actualizar, sino que todo lo que posteemos debe estar cargado de significado atractivo para quien lo vaya a visualizar. Tener millares de seguidores en una red social es una cosa y causar repercusión en ella es otra muy diferente. Por eso es mejor tener menos seguidores pero que estos estén interesados en lo que tú publicas.

Claves para las imágenes de redes sociales: diseño coherente

El diseño es fundamental a la hora de transmitir una identidad personal o de marca. Si estamos en varias plataformas debemos representar los mismos valores y utilizar el mismo conjunto de imágenes con los que cada persona o empresa se identifica.

La mayoría de redes sociales se estructuran de una cabecera e imagen de portada, perfil y fondo. Cada una de ellas tiene una función diferente por lo que emplearemos el perfil para nuestra identidad (quienes somos) y  la portada y el fondo para una imagen que sea representativa. Debemos tener en cuenta también los tamaños de las diferentes redes sociales que hará variar el diseño de las imágenes.

Claves para las imágenes de redes sociales: crea un calendario

A la hora de elegir las imágenes de redes sociales debemos tener en cuenta la hora o el momento de publicación, ya que de eso dependerá el número de personas que visualicen. Las personas revisan las aplicaciones cuando tiene tiempo para hacerlo.

Por eso es importante la creación de un calendario de publicaciones, es decir elegir el momento horario donde más audiencia está en línea, y, en su caso, programar los contenidos. La combinación de lo personal, lo informativo y lo personal es una buena forma de no caer en lo monótono de tus publicaciones.

Claves para las imágenes de redes sociales: desarrolla tu estilo

Existen numerosas personas con el mismo nivel de educación, experiencia profesional y habilidades relacionadas con lo que tú haces. Por eso es necesario que muestres algo que te caracteriza y que te diferencia del resto.

Debemos crear un estilo que nos diferencie del resto para que rápidamente tus seguidores identifiquen tu trabajo, producto o hobbies. Por eso en las imágenes debe notarse ese estilo mediante la utilización de configuraciones similares (misma paleta de tonos, filtros parecidos…) cuando editas tus imágenes, que tengan una continuidad vistas como un conjunto.

Claves para las imágenes de redes sociales: interactuar con tus seguidores 

Por último todas las imágenes deben tener un fin común que es una comunicación bidireccional. No solo tú te estás comunicando con tus seguidores sino que tus seguidores se deben comunicar contigo. Por eso los comentarios son muy importantes y es un buen método de retroalimentación de que tu imagen tenga un efecto con tu público. Además debemos responder a los comentarios ya que es la manera de que la publicación sea más participativa.

Siendo profesionales con las imágenes que colgamos teniendo un diseño coherente y atractivo tendremos una buena presentación. Si a esto le añadimos un calendario de subidas y tenemos un estilo propio conseguiremos casi con total seguridad interactuar con los seguidores consiguiendo generar en muchas ocasiones un valor añadido a tu persona o negocio.

Shares