Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, el consumo colaborativo es una realidad en nuestro país. Hemos visto antes otras formas de consumo colaborativo dedicadas a la gastronomía o a las cosas que tienes en casa y no utilizas Hoy revisaremos algunas de las principales propuestas de carsharing que operan en España, básicas para promover la movilidad sostenible y para evitar que algunos usuarios tengan que plantearse asumir los costes de un coche en propiedad. ¿Conoces el carsharing?

La relación entre carsharing y movilidad sostenible

Las emisiones de los coches que circulan en nuestras ciudades pesan cada vez más en los índices de contaminación. Y es importante que entre todos hagamos un esfuerzo por dejar el coche aparcado cuando vamos al centro de la ciudad. Pero ello no implica que no podamos disfrutar de la libertad que nos ofrece un vehículo particular.

En dos años hemos visto diversas alternativas muy interesantes tanto en coches como en vehículos de dos ruedas. Todas ellas tienen en común que son alternativas a la movilidad 100% compartidas, conectadas y sostenibles. 

4 soluciones de carsharing en España

Car2go

Madrid se ha inundado de estos curiosos Smart blancos y azules que puedes alquilar a 19 céntimos el  minuto para ir de un punto “A” a un punto “B” dentro del área de la M30. La acogida que ha tenido ha sido espectacular. Superando todas las espectativas de crecimiento que tenia Daimler. El mastodonte automovilístico Mercedes-Benz también propietaria de Mytaxi Actualmente dispone de una flota de 500 coches. Flota 100% eléctrica

eCooltra

De momento opera en Barcelona este servicio de Motosharing propiedad de Cooltra, empresa especializada en el alquiler de motos en toda Europa. Su precio es de 25 céntimos el minuto y puedes callejear  por las calles de Barcelona en pareja ya que dispone de dos cascos por moto.

Muy interesante para arañar minutos en tus desplazamientos habituales ya que te permite salir en Pole position en los semáforos de la ciudad condal. Pronto llegará a Madrid con sus motos eléctricas.

Emov

En las últimas semanas de 2016 apareció el retador de Car2go en la capital. Esta iniciativa de PSA Citröen pretende competir con Car2go ofreciendo el mismo precio por minuto con sus coches eléctricos pero con mayor zona de cobertura en tus desplazamientos y ofreciendo 4 plazas, ya que el modelo que han optado para la iniciativa es el Citroen C-Zero. Actualmente disponen de 350 coches y esperan llegar a los 500 pronto.

Bluemove

El rey de los desplazamientos fuera del centro de las ciudades. Este modelo es un poco diferente puesto que su alquiler no se basa en precio por minuto si no en un precio por hora más un coste por kilómetro. Esto te permite alquilar un coche para todas tus reuniones fuera de la ciudad por menos de 20 euros. También disponen de furgonetas y de monovolúmenes.

… y no te olvides de las bicis

Si lo que prefieres es tirar de tracción muscular prácticamente todas las ciudades de nuestro país están apostando por un servicio de alquiler de bicis como el Bicing de Barcelona o las bicicletas eléctricas de la EMT de Madrid. Alternativas útiles para reducir el volumen de coches y apostar por el medio ambiente.

Con el panorama actual de cambio de paradigma en los hábitos de los consumidores, que prefieren disponer a poseer hay una brecha importante que seguro que los constructores de automóviles no van a dejar escapar, ya que son soluciones que nos benefician a todos.

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez estos servicios de carsharing?

Shares