Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace unas semanas te hablamos sobre la primera ronda de financiación de Saldum Ventures, la empresa matriz propietaria de Hawkers, Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir. Tal y como explica Modaes.es, Hawkers ha apostado por entrar en un sector inexplorado hasta ahora: Bratleboro, la nueva marca de relojes de Hawkers Group.

Pero este no es el único cambio que ha tenido la compañía, ya que el grupo Saldum Ventures ha pasado a nombrarse Hawkers Group, aprovechando el tirón de su marca principal.

Sin embargo, Hawkers no fue la primera empresa de la compañía que comenzó su aventura empresarial con Miss Hamptons, especializada en alpargatas, pero el fenómeno de las gafas de sol Hawkers dio popularidad y animó a continuar con la compra de North Week y el lanzamiento de Wolfnoir. Ahora se lanzan a una nueva aventura con Bratleboro.

Bratleboro llega para impulsar (aún más) el crecimiento de Hawkers

El modelo de negocio de la nueva marca sigue la línea de sus antecesores, con relojería de líneas sencillas, pocas referencias de salida, precios bajos y buen diseño. Bratleboro es toda una realidad y está operando desde hace más de un año. Cada reloj cuesta alrededor de treinta euros, con envíos gratis a partir de compras de 50 euros y 24 meses de garantía.

Las ideas creativas de cuatro jóvenes que invirtieron 300 euros en Facebook Ads para vender sus gafas por medio de campañas publicitarias personalizadas siguen creciendo a un ritmo imparable y su valor como marca creció exponencialmente.

Desde la entrada de capital, Hawkers Group ha incorporado a más de treinta personas, incluyendo diseñadores de producto de Cartier, perfiles de Google, Amazon o Facebook y responsable de país para varios de los mercados en los que opera.

De lo online a lo offline: la apuesta por una Concept Store

Y dentro de las nuevas pruebas de fuego de la compañía, Hawkers incorporó a principios de diciembre a Carlos Maíz, ex ejecutivo de Desigual, y a Enrique Rubio como responsables de retail y wholesale para preparar el salto al canal físico y abrir una concept store a pie de calle.

El 90% del negocio de Hawkers se centra únicamente en Internet, tanto en su propia plataforma como mediante distribuidores multimarca online. De acuerdo a la información de Modaes.es, Saldum Ventures cerró 2014 con una cifra de negocio de 5,36 millones de euros, frente a los 1,56 millones que facturó el año anterior.

Si quieres conocer aún más sobre la historia de éxito de esta compañía, te invitamos a leer  la entrevista con Francisco Pérez, co-founder y Director General de Hawkers, que nos explica las claves del pasado, el presente y el futuro de una marca de referencia mundial.

Imagen: Instagram Bratleboro