Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter ha comenzado las pruebas para transmitir vídeo en vivo dentro de la aplicación integrando un botón de Periscope para un pequeño grupo de usuarios en iOS. Esta función estuvo a prueba durante el mes de mayo con un grupo de usuarios en sistema Android. La intención es que terminando las pruebas todos los usuarios de la red social puedan acceder al botón y compartir sus vídeos en vivo sin salir de la app.

Esto es, si el usuario tiene descargado Periscope en su móvil, y si no es así al pulsar el botón se abrirá un aviso sugiriendo descargarlo. El resto es fácil, solo pulsar y transmitir. Desde la red social también se ha anunciado la inclusión de una barra de búsqueda a la aplicación para organizar a algunos usuarios que trasmiten por categorías en lugar de tener que buscar por hashtags.

Sin duda son mejoras que hacen más amigable el enlace entre Twitter y Periscope, pero ¡Esperemos que no lleguen muy tarde!

Twitter y Periscope

El nuevo botón de Periscope: mejorar o morir en el intento

Twitter quiere mejorar su aplicación a cada momento tratando que los usuarios tengan mejor uso y manejabilidad y para esto añade herramientas y busca integrarlas para ofrecer todos los servicios en una sola app.

Y claro que quiere hacerlo porque Facebook cada día realiza mejoras en su aplicación: desde no hace mucho Facebook Live, su versión de video en vivo se ha convertido en todo un éxito al integrarla en su versión móvil e incluyendo tantos usuarios en Facebook. Ante este movimiento Periscope y Twitter tenían que reaccionar y mejorar.

Y así como en mayo Periscope permitió que los usuarios guardaran sus vídeos más allá de las 24 horas que proporcionaban, emulando a Facebook Live donde desde un inicio se guardaba el vídeo. Además,Twitter intentó recuperarse permitiendo que los usuarios dibujen en la pantalla al emitir videos,  incorporó Spotify para compartir música, y en general han planeado muchas mejoras para tratar de seguir entre lo más destacado en redes sociales. Ahora llega el nuevo botón de Periscope integrado en la app.

Y es que honestamente, ¿Quién querría estar abriendo y cerrando aplicaciones cuando Facebook permitió que todo se hiciera en una sola? La competencia es dura, y hay que moverse rápido.

La carrera de las redes sociales es cada día más intensa

Hemos visto evolucionar las redes sociales increíblemente rápido los últimos meses. De solo compartir mensajes escritos a enviar fotografías, añadir grupos, poder agregar video o música a nuestros posts y ahora transmitir en vivo, sin duda nuestras comunicaciones digitales progresan, se hacen más interesantes y más cercanas.

Y como hemos comentado en ocasiones recientes, se tienen que moderar y monitorear este tipo de publicaciones, ya que si bien nos hace estar más cercanos en cualquier punto del planeta y compartir cualquier suceso también habrá que evitar que se haga mal uso de estas herramientas.

Y, ¿cuál de las dos principales redes sociales ganará la batalla de la competencia de usuarios?, aún no lo sabemos, pero sin duda nos enteraremos de muchos avances y perfeccionamientos de las aplicaciones móviles y web en los próximos meses. Por ahora, veremos qué tal funciona el nuevo botón de Periscope.

Imagen: ShutterStock

Shares