Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El ecosistema startup sigue dando muestras de buena salud en España. Continuando con la oleada de inversiones procedentes del extranjero en jóvenes y prometedoras empresas tecnológicas españolas, ayer el gigante japonés de telecomunicaciones Softbank anunciaba la compra del 46% de las acciones de la tecnológica catalana Beabloo . Una operación que cobra más importancia teniendo en cuenta el nivel de algunas de las empresas participadas por Softbak, como Alibaba (de la que posee el 36.3%), Sprint Corporation (79.9%) o la filial japonesa de Yahoo (43%).

Beabloo y su expansión asiática

Mediante esta espectacular operación Beabloo,  especialista en la combinación de soluciones de marketing digital multicanal y big data, recibirá una inversión de 10 millones de euros, que la joven empresa española destinará, en principio, a seguir reforzando sus inversiones continuas en Investigación y Desarrollo tecnológico y expandir su negocio internacional. De acuerdo con declaraciones del equipo de Beabloo, el acuerdo incorpora el apoyo del conglomerado de empresas de SoftBank para implementar las soluciones de Beabloo en el mercado asiático, especialmente en Japón, China, Indonesia e India. A su vez, está prevista la extensión de actividades a otros países de la zona.

La mayor parte de la inversión, 8 millones de euros, proviene de una subsidiaria de SoftBank Corp, como parte de su estrategia para reforzar el ecosistema de sus negocios relacionados con el marketing digital en todo el mundo. Baozun Commerce, Inc., proveedor de soluciones e-commerce y empresa participada de SoftBank Group, y un inversor privado chino han aportado 1 millón de euros, respectivamente. Una vez se haya completado la transacción, dos miembros de SoftBank Group se incorporarán al consejo de administración de Beabloo. El resto del Consejo lo conformarán Jaume Portell Guarch, que será el presidente y los consejeros Álex De Dios Perramon y Miquel Tey Feliu de la Peña. Javier Fontcuberta será el secretario.

“La inversión de SoftBank viene a validar nuestra apuesta por la combinación entre el marketing digital y el análisis de datos como valor estratégico para todo tipo de clientes con establecimientos de cara al público. Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y además nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia” (Jaume Portell Guarch, CEO de Beabloo).

Un proyecto con siete años de historia

Beabloo fue fundada en Barcelona en 2008, con el objetivo principal de ofrecer soluciones de marketing digital “one-click” a los establecimientos de cara al público, en su mayoría negocios urbanos. Actualmente, con más de 300 clientes a nivel nacional, Beabloo ha extendido sus redes fuera de España y está presente en más de 20 países, en los que ofrece soluciones de marketing digital a empresas y organizaciones de diversos sectores y tamaños, como la moda, restauración o eventos.

Shares