Tiempo de lectura: 2 minutos

La sólida banca de nuestro país, BBVA España, ha creado un nuevo producto que estará enfocado a la gestión de cobros y aceptación de pagos y soluciones financieras para negocios eCommerce.

El nombre de este nuevo producto es Nimble Payments, y supone la entrada de BBVA España al mundo de las pasarelas de pago, con el compromiso de brindar a sus usuarios herramientas que les faciliten al máximo la gestión de cobros y pagos electrónicos.

Qué es Nimble Payments

De entrada, el proceso de registro es totalmente online y luce bastante sencillo, y a diferencia de lo que se pudiese pensar (como institución financiera que es), BBVA Bancomer no cobra ni compromete al usuario su permanencia en lo absoluto en este proceso.



 

De esta manera, el usuario que se registra puede contratar un TPV virtual desde el ordenador sin necesidad de acudir a alguna oficina del banco, lo cual le da cierto valor agregado al evitar el tener que hacer largas filas.

Como buen proyecto fintech, Nimble Payments de BBVA España está dirigido a los comercios, los emprendedores, autónomos y empresas online, ofreciendo además de lo ya mencionado un panel de control que proporciona el seguimiento de las ventas además de la gestión de todas las operaciones. Entre otras de sus funcionalidades, podemos destacar que incluye formas amigables de check-out e integraciones entre la pasarela y la tienda virtual.

Como valor agregado, para atraer usuarios a la solución, Nimble Payments tiene un esquema que en primera instancia luce sencillo y transparente, pues no tiene un coste fijo por transacción ni cuotas mensuales.

BBVA España, enfocado al ecosistema digital del día de hoy

Desde la nota de prensa del propio sitio de BBVA España, destacan las declaraciones de Álvaro Morón, el responsable del proyecto:

“Nimble Payments permite que pequeños y medianos comercios virtuales puedan disfrutar de servicios bancarios expresamente diseñados para ellos y que contribuyen a facilitar la gestión operativa de su negocio”. Agrega además, en otra línea, que “BBVA ha desarrollado Nimble Payments como una una solución integral adaptada a las necesidades del ecosistema digital”.

Con Nimble Payments, una vez completado el sencillo proceso de alta online, para ayudar a su completa implantación, la plataforma ofrece la documentación necesaria de manera clara, códigos de ejemplo para los principales lenguajes de programación y módulos y plug-ins para las plataformas más importantes de comercio electrónico.

Cuéntanos, ¿Apostarías por usar Nimble Payments en tu negocio? ¿Qué te parece esta nueva propuesta de BBVA España?

 

Imagen: ShutterStock