Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mundo digital comienza a conquistar el ranking de las marcas más valoradas del mundo. De acuerdo con la nueva edición del estudio “Best Global Brands rankings for 2014”, realizado por Interbrand, 6 de las principales empresas del sector digital, eCommerce y social media del mundo han alcanzado el Top 30 de esta clasificación, que tiene por líder a Apple.

Una vez más, la compañía fundada por Steve Jobs consigue el respaldo de los consumidores de todo el planeta, que la sitúan en esta posición de privilegio, dejando al margen los recientes problemas a los que se ha debido enfrentar: desde la investigación que la Unión Europea está llevando a cabo acerca de su pacto fiscal con el gobierno irlandés hasta el catastrófico lanzamiento del nuevo disco de U2 en iTunes, pasando por sus más extravagantes Blendgate y Hairgate.

A poca distancia de Apple se sitúa Google, que consigue aumentar su valor de marca un 15%, hasta los 107.432 millones de dólares, a gran distancia de su inmediato perseguidor, Coca Cola (81.563 millones de dólares) y de la siguiente compañía del sector digital (Microsoft, con 61.154 millones de dólares de valoración).

Facebook y Amazon : los mayores crecimientos entre las marcas más valoradas del mundo

En cualquier caso, uno de los grandes protagonistas de este ranking es Facebook, única red social en aparecer entre las posiciones de privilegio, y que consigue el mayor crecimiento de todas las marcas analizadas. Con un incremento de su valor de marca del 86%, la enseña creada por Marck Zuckerberg alcanza los 14.349 millones de dólares, de acuerdo con Interbrand. De esta forma, Facebook se sitúa justo detrás de eBay, que crece un 9% hasta los 14.358 millones

De una forma algo más modesta, pero igualmente remarcable, es cómo Amazon ha conseguido saltar varias posiciones entre las marcas más valoradas del mundo hasta llegar al número 15 de la lista. Tras crecer un 25%, la compañía de Jeff Bezos ve cómo el valor de su marca es en la actualidad de 29.478 millones de dólares.

 

Shares