Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Compartir es la base de la mayoría de aplicaciones que utilizamos en el día a día. Compartir opiniones, imágenes y vídeos se ha convertido en parte de la rutina diaria y, si nos paramos a pensar, hará mucho tiempo que no pasamos 24 horas sin compartir algo, lo que sea. Y menos tiempo sin recibir lo que otros han compartido con nosotros. Las plataformas que permiten compartir vídeo en directo han sabido captar al usuario y su oferta parece seguir creciendo ahora con la app Xtreamr.

La era del streaming en vídeo

Especialmente el universo de los vídeos es al que más atención están prestando últimamente las compañías tecnológicas. Por un lado mejorando las opciones para visualizarlos por ejemplo desde redes sociales y, por otra, ofreciendo nuevos canales para compartirlos. Entre estas últimas el mayor auge lo están viviendo las apps que permiten retransmitir en directo lo que el usuario está grabando en ese mismo momento.

No hay concierto o partido del que no pueda verse la retransmisión en directo en Twitter, a través de la app Periscope, una de las más populares de este mercado. Pero existe multitud de ofertas para compartir vídeo en streaming a través de plataformas como Facebook Live , Instagram, Snapchat… Todas ellas están enfocándose cada día más en facilitar la integración del vídeo en sus plataformas generando un diálogo con el usuario que quiere compartir de forma rápida y tener a su alcance ver lo que está pasando allá donde otros están.

App Xtreamr, otra apuesta (más) para compartir vídeos

En este mercado en constante crecimiento Telefónica lanza una nueva propuesta, la app Xtreamr, de la que se hace eco el medio digital El Confidencial. En España ha comenzado a funcionar el pasado 21 de diciembre (está disponible en App Store y Google Play) aunque ya estaba en funcionamiento en Reino Unido desde hace meses.

Xtreamr busca su diferenciación en funcionar a través de apps populares como Whatsapp. Quizás por eso se lanza en España, ya que es el país con más uso de esta aplicación de mensajería en la que, hasta el momento, se compartían vídeos grabados previamente.

Ahí es donde pretende diferenciarse Xtreamr, ofreciendo compartir el contenido en directo de forma privada o pública, a elección del usuario. En su funcionamiento esta nueva app genera un enlace del vídeo que se puede compartir con aquellos con quienes se quiera pero, si no tienen descargada la app no es posible interactuar, por lo que solo podrán visualizarse.

El salto de ver la televisión a ver vídeos (incluso de los propios contenidos televisivos) en el móvil es un hecho. Pero la tendencia en las redes sociales y nuevas apps es retransmitir en directo desde el punto de vista del “cámara” lo que parece interesar a los usuarios. Queda por ver si prefieren quedarse en las apps que ya conocen o están dispuestos a cambiar a medida que avanza este mercado.

Foto: Shutterstock

Shares