Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Multiplataforma
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Bajo el nombre de Supermercado Online, toda una clara declaración de intenciones, se encuentra la app TuDespensa.com en las app store de los diferentes dispositivos móviles. Este supermercado online ofrece un catálogo de más de 8.000 productos que no se limitan a la alimentación. 

La App TuDespensa.com para sustituir al supermercado

Con el primer acceso a la app se ve su sencillez de uso que es totalmente intuitivo. Sorprende, de hecho, que todos los comentarios en la app store sean positivos. Las imágenes que utilizan son atractivos productos con fondo blanco y, una vez se accede al contenido, aparecen las tres opciones principales por las que puede navegar el usuario; categorías, ofertas y lista de la compra. Además del menú que está menos visible en la parte superior izquierda.

Entre estas opciones el usuario que ya sea habitual de la app puede entrar a su lista de la compra ya creada facilitando así la adquisición de nuevos productos. Lista que funciona también a modo de histórico ya que permite crear una lista automática si ya has realizado pedidos anteriormente.

En el apartado ofertas los productos van variando y desde este apartado también se pueden seleccionar las ofertas por categoría. Es curioso también como aparecen productos en oferta al acceder al carrito para finalizar la compra, porque recuerda al supermercado físico al ofrecer un pequeño listado de productos a bajo precio, como los que se encuentran en las estanterías de las cajas de los hipermercados.

Pedidos no solo de alimentación

Desde la app TuDespensa.com parecen buscar que el comprador sustituya con ella todos los servicios de un supermercado tradicional, por ello al entrar a la aplicación la portada muestra (además del botón a los apartados principales) una selección de categorías como gourmet, productos frescos y platos preparados, junto a la selección de ofertas del momento y una categoría de últimas recetas; un interesante apartado para dar un servicio extra al comprador.

En el apartado de categorías se suman a las tradicionales (carnicería, fruta, pescadería…) algunas de creciente interés para los compradores como la de parafarmacia, suplementos deportivos, productos internacionales, e intolerancias alimentarias. A estas se suman otros productos propios del supermercado físico como los utensilios de cocina, las flores y plantas o los platos preparados.

Una vez seleccionados los productos, el proceso para finalizar la compra es el habitual y permite recibir el pedido de lunes a sábado de 9 a 23 horas además de poder hacer seguimiento del mismo en todo momento.

Se trata de una app muy intuitiva, de fácil manejo y con un gran catálogo en el que si es cierto que no se encuentra un área para la fidelización del cliente que sí tienen otras app de supermercado.

Shares