3.7Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A pesar de los excelentes datos que se desprenden del estudio de IAB Europe en cuanto a la optimización mobile del sector retail en nuestro país, España queda lejos de los líderes europeos en el uso de apps móviles. MediaMarkt, una de las grandes del sector, parece haberse dado cuenta y en su estrategia para convertirse en una compañía multicanal, ha decidido apostar por el mobile y lanzar su propia app, completando así su presencia en todos los canales de venta.

Así funciona la app MediaMarkt

Para poder disfrutar de la aplicación (lanzada en junio de 2016)  con todas sus funcionalidades lo primero que hay que hacer es registrarse en Media Markt, algo que podemos hacer directamente desde la propia app introduciendo simplemente un correo electrónico y una contraseña.

Una de las principales novedades que incluye la aplicación con respecto a la página web es la posibilidad de almacenar todos los tickets ya sean de compras online o físicas. Para ello, en el caso de una compra online solo es necesario identificarse correctamente a la hora de realizar la compra mientras que para guardar el ticket de una compra física la app nos da la posibilidad de escanear el ticket con la cámara o agregar directamente el número de ticket.

Otra de las funcionalidades que incluye la aplicación de MediaMarkt es la posibilidad de pedir cita para que nos atiendan en cualquier tienda física y de encontrar la tienda más cercana mediante un completo localizador. Además, la aplicación es útil en el propio establecimiento, ya que mediante un lector de códigos QR el usuario puede escanear dichos códigos presentes en la tienda para obtener más información acerca del producto que desee.

Con la app MediaMarkt también tenemos la posibilidad de contactar directamente con el servicio de atención al cliente mediante un formulario de contacto, llamando por teléfono o incluso a través de los perfiles en redes sociales de la marca.

La app Media Markt anuncia más novedades en el futuro

Hasta ahora, la aplicación no presenta muchas más diferencias destacables respecto a la versión móvil de la página web. Con un diseño atractivo, a pesar del abuso del color rojo, al igual que la página web ofrece un extenso catálogo de productos con información bastante completa de los mismos y la posibilidad de añadirlos al carrito y comprarlos directamente o guardarlos para más tarde.

Por el momento la compañía ya ha anunciado que en los próximos meses la app de Media Markt incorporará nuevas funcionalidades como la posibilidad de pagar directamente desde el móvil en cualquiera de sus tiendas físicas. La app MediaMarkt es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS y Android.  

Shares