Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Qué es Letgo App

La App Letgo, de la que te hemos hablado en alguna ocasión, te permite comprar y vender objetos que ya no utilizas a alguien que les quiera dar un nuevo uso. Los vendedores pueden publicar de forma gratuita los anuncios que deseen, con una descripción de cada producto, fotografías que lo ilustren y la ubicación en la que están. Los compradores disponen de un buscador que les permite localizar los objetos en los que están interesados, hacer una oferta por ellos y contactar de forma privada con el vendedor para realizar la compra.

Puntos fuertes de la app Letgo

screen322x572La app Letgo tiene un diseño sencillo e intuitivo. A la hora de navegar resulta fácil localizar las diferentes opciones, consultar los anuncios, subir tus productos , iniciar un chat con los vendedores, etc. Además el diseño, los colores y la estructura de la app son muy claros.

La opción de búsqueda de artículos es muy completa. Letgo permite que el comprador realice una búsqueda por palabra y permite filtrar los resultados según su distancia y categoría. También ofrece la posibilidad de ordenar los resultados por distancia, fecha de publicación y precio. Si el comprador está simplemente echando un vistazo a los objetos que están a la venta, la app le hace una serie de sugerencias mostrando los artículos más populares que están cerca de él. También existe la opción de cambiar la ubicación, pudiendo ver los artículos a la venta en otras localizaciones.

El perfil del comprador y vendedor facilita que conozcamos datos relacionados con la persona que estamos hablando. Podemos ver los artículos comprados, vendidos y favoritos, así como su ubicación, descripción y una fotografía de perfil. Es evidente que los datos se pueden falsificar pero partimos de la base de la honestidad de quienes quieren comprar y vender.

Letgo es una app muy conectada. Al visitar la ficha de un artículo tenemos la opción de enviarla a un amigo que creamos que puede estar interesado. Podemos compartir el artículo a través de un SMS, Facebook, Twitter, Facebook Messenger, Whatsapp, eMail e incluso copiar el link, por si alguna de las opciones anteriores no era nuestra elegida.

Aspectos mejorables de la app Letgo

La calidad de las fotografías y de la descripción de los productos por lo general es bastante baja, aunque es un aspecto que depende directamente de los vendedores y no del diseño de la aplicación. El hacer agradable el proceso de compra es un factor muy importante para lograr el éxito del servicio.

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de aplicaciones sirven para conectar compradores y vendedores. Letgo ofrece la posibilidad de denunciar posibles fraudes, aunque no informa de si se hace algún tipo de control previo sobre los anuncios que se publican, algo que sin duda sería de gran utilidad para lo usuarios.

Por otra parte, la aplicación no está disponible para dispositivos Windows Phone, pero los usuarios pueden acceder a Letgo a través de su página web.

Letgo nació en enero de 2015 y desde entonces ha experimentado un rápido crecimiento. Es la principal competencia de Wallapop, con la que planea fusionarse en Estados Unidos. La App de Letgo está disponible para dispositivos iOS y Android.

Shares