Tiempo de lectura: 2 minutos

Bimba y Lola es una empresa de moda con sede en Galicia que, en los poco menos de diez años que lleva en activo, ha llevado sus prendas, zapatos y complementos a multitud de puntos de venta, tanto a nivel nacional como internacional. Después de haber conseguido lanzar sus reconocibles y estilizados galgos a través de la eCommercesfera, ha decidido también hacer acto de presencia en el mundo de las aplicaciones móviles con una muy interesante app.

App Bimba y Lola: La rapidez y eficacia del galgo

Como si tratase de imitar las características básicas del galgo que protagoniza su imagen corporativa, la app de Bimba y Lola es, ante todo, rápida y eficaz. La navegación a través de los distintos menús y pantallas es sencilla y veloz, y, sólo algunas carencias hacen que la experiencia del cliente no sea perfecta, como la falta de filtros y de sistemas de ordenación, que habrían permitido escoger incluso más rápidamente el producto más adecuado para cada cliente.

Una vez localizado el artículo deseado, la app de Bimba y Lola muestra su mejor cara, con unas fichas de producto completas, que cuentan con descripciones detalladas, y en las que la falta de variedad de imágenes queda compensada por la posibilidad de ampliarlas. Además, la selección de color, talla y número de unidades es realmente sencilla, y existe la posibilidad de que el usuario comparta el artículo a través de Twitter, Facebook o correo electrónico.

Algunos contenidos extra

Además de los contenidos propios de una aplicación de mCommerce, la app de Bimba y Lola cuenta con algunos contenidos extra que enriquecen el resultado global, como un blog (Journal) o un buscador de tiendas que, a pesar de no utilizar en un primer momento la geolocalización para ofrecer el establecimiento más cercano al usuario, lo compensa ofreciendo información de contacto del punto de venta, la posibilidad de realizar una llamada teléfonica inmediata y un curioso sistema de trazado de rutas al estilo de Google Maps, que ofrecerá el trayecto más adecuado para acercarse a ella utilizando, ahora sí, la posición del smartphone. Además, toda la información de la tienda y sus condiciones generales están disponibles de forma clara y completa en la sección de ayuda.

La aplicación está disponible para su descarga en Google Play y en la App Store.