Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

¡Ya es diciembre! Y tan rápido como acabó el año, se va rememorando lo peor y lo mejor que ha sucedido en todos los ámbitos de nuestra ajetreada sociedad y por supuesto en marketing. Es por ello que hoy te presentamos los anuncios más virales de 2016.

El poder de los vídeos virales

Lo viral, aquel contenido que se esparce fluidamente entre los espectadores que están deseosos de compartir todas aquellas emociones que provoca este tipo de publicación y que es tan deseado por los publicistas.

Para hacer que el público quiera con todo su corazón que sus conocidos y más cercanos vean el mensaje, hay que llegar a las fibras más sensibles de nuestra humanidad. Compasión,  emoción, sorpresa, humor, coraje, empatía, logros obtenidos con empeño, risas, ternura y amor son los que más nos hacen querer ser parte del anuncio que acabamos de ver y lo que nos impulsa oprimir el botón e infestar la red con el mensaje viral.

Lograr que un mensaje se esparza de esta manera, ya sea con grandes cantidades invertidas en producción y preparadas concienzudamente, o aquellas que son “casi sin querer” pero que logran impactar al público (y clientes potenciales) es uno de los mayores logros y anhelos de sus creadores de vídeos de eCommerce que buscan atraer al mayor número de espectadores posibles.

Los vídeos más virales de 2016

Unruly ha compartido un listado con los 20 anuncios más virales de 2016, pero esta vez centrado en las veces que han sido compartidos en redes sociales en lugar de contabilizar la cantidad de reproducciones.

Podemos extraer muchas conclusiones de la siguiente lista. Lo primero es resaltar que la creatividad no tiene país de origen. Muchas veces los anuncios más virales son aquellos que provienen de Estados Unidos pero esa tendencia se ha esparcido a nivel global y no importa el lenguaje, siempre y cuando mueva nuestros sentimientos.

Momondo-The DNA Journey

En este listado, además de incluir a Estados Unidos y Reino Unido se han sumado Dinamarca, Egipto, Tailandia, Bangladesh, India, Noruega, Filipinas e Indonesia. Lo importante en ellos es cómo se comunica el mensaje.

Ariel- #sharetheload

Crear conciencia, hacer un mundo mejor, enseñar que todos podemos ser iguales en oportunidades y derechos, emocionarnos con los eventos deportivos que nos brindan pasión  o simplemente otorgar diversión ante lo insólito o lo nuevo, todos estos anuncios nos dieron durante este 2016 lo mejor de sí para crear momentos inolvidables y lograr el buzz marketing, como estos comerciales que simplemente son divertidos:

Cadbury’s Dairy Milk -Aliens

Volkswagen-Tráiler Assist

Sean cortos o largos, la historia tiene mucho peso. Aquellos que deseen construir contenido viral deben enfocarse en mantener atrapado al consumidor y que no deje de poner atención hasta que este llegue al final, sea cual sea el objetivo, entretener o enaltecer nuestra humanidad.

7-Eleven Thailand – Teachers

También las fechas conmemorativas como Navidad o el Ramadán, incluidos en este listado, siempre nos dejan sensibles a todos aquellos sentimientos de pureza y afinidad que tenemos con nuestros semejantes. La calidez de las fechas prende el mechero del botón “compartir” y buscamos que nuestros amigos sientan todo lo bello de estos momentos especiales.

Knorr-Spirit of Ramadan

Y los vídeos musicales no estuvieron fuera, a pesar de que más que musicales, fueron algo cercano a marketing de contenidos, ya que en ambos el grupo OK Go terminaba por agradecer tanto a una marca de sal, como a la compañía aérea S7.

OK Go & Morton Salt – The One Moment

OK Go & S7 Airlines – Upside Down and Inside Out

TOP3 de los vídeos más virales de 2016

3. Shell – Best Day Of My Life (1.683.000 compartidos)

 

2. Channel 4 – We Are the Superhumans (1.581.000 compartidos)

Las ocasiones especiales son sumamente provechosas para este tipo de anuncios. Este año las olimpiadas trajeron un gran empuje por el interés que despierta a los espectadores. Los grandes momentos despiertan un interés mayor y posicionan mejor a esta clase de anuncios.

1. John Lewis-#BusterTheBoxer (1.949.000 compartidos)

¿Te han gustado? Puedes encontrar la lista completa de los anuncios más virales de 2016 en orden aquí.

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares