3.4Nota Final
Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El imperio Inditex crece a pasos agigantados: el primer trimestre de 2016 consiguió facturar (tal y como extraemos del magazine S Moda de El País) la friolera de 4.879 millones de euros, un 12% más que en el mismo período del año anterior. La compañía de Amancio Ortega cuenta con una estrategia particular en todas sus filiales, y con muchas miras puestas en su potencial crecimiento en Internet.

Tanto es así que cuenta con tiendas online de todas sus marcas, así como sus correspondientes aplicaciones móviles. Hoy analizamos una de ellas: la app Stradivarius. Comenzamos…

Cómo “pasear” por la app de Stradivarius

La primera acción que la app de Stradivarius nos pide es elegir nuestra ubicación e idioma. Un pequeño paso para acceder a la aplicación con todas las novedades y prendas disponibles de la marca. La página principal nos muestra colecciones, novedades o descuentos destacados, entre otros. En la parte superior izquierda un menú desplegable nos permite acceder a las siguientes secciones de la tienda: Nuevo, Mid Season Sale, Ropa (Abrigos, Chaquetas, Bodies, Vestidos, Blusas, etc), Accesorios, Lifestyle (tendencias actuales en fragancias o decoración, entre otros), Zapatos, LookBook y Catálogo.

Al elegir cualquier categoría o subcategoría del menú, se despliega una página con todos los productos disponibles en esa sección, y tres filtros de búsqueda por: color, talla y precio. En cada producto, fotografías varias del mismo, así como los colores disponibles. Si elegimos una prenda para Añadir a la compra, la app de Stradivarius nos pide elegir la talla.

Una vez elegida nos aparece el botón de Tramitar Pedido, para lo que tendremos que registrarnos o iniciar sesión si ya tenemos cuenta en la tienda.

Envíos y Forma de pago

Stradivarius cuenta con varios métodos de envío. Las compras pueden recogerse en tienda o a través de Drop Point de forma gratuíta. Si la entrega se efectúa en domicilio, los gastos de envío oscilan entre los 3,95 y los 5,95 euros dependiendo si se trata de entrega estándar o express. Finalmente, también disponen de la opción de recogida en un punto específico en un período de 3-5 días laborales, con unos gastos de 2,95 euros. Para realizar los pagos, la app permite hacerlo con Paypal o con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Affinity o American Express.

Pagar a través de “Wallet” con la app Stradivarius

Inditex ha incorporado el pago con móvil en todas sus tiendas físicas de nuestro país, tal y como anunciábamos por aquí. El servicio ya está disponible en su propia app llamada “InWallet”, pero en la app de Stradivarius (como en las aplicaciones de las otras marcas del grupo), la posibilidad de pago con móvil aparece bajo el nombre de “Wallet”.

Este nuevo servicio permite realizar los pagos con nuestros dispositivos móviles, y guardar en los mismos los tickets de compra. Para ello simplemente hay que asociar una tarjeta de pago (o más de una) a nuestra cuenta en la app de Stradivarius. A partir de aquí, cada vez que se realice una compra, “Wallet” genera un código QR instantáneo.

Bastará con acercar este código QR albergado en nuestro móvil al lector de la caja para dar la compra por finalizada. Asímismo, el ticket de cada compra se guardará de forma automática en la app Stradivarius, para acceder al mismo cuando se desee. Una forma más cómoda de comprar desde ahora en las tiendas del grupo Inditex.

Por cierto, ¿has leído ya nuestra review de la tienda online de Stradivarius? ¿Crees que su eCommerce es mejor o peor que su app?

Shares