Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El estreno de Amazon Video en España podría ser una realidad no muy lejana. Y es que si hace bien poquito te anunciábamos la expansión a nivel global del servicio de vídeo streaming de Amazon Prime, la última novedad es que cualquier usuario español puede ya utilizar este servicio con una cuenta en la versión estadounidense del gigante del eCommerce. Te contamos cómo.

Amazon Video para usuarios españoles

Beneficiarse del catálogo que ofrece Amazon Video en versión web es relativamente fácil. Los usuarios españoles con cuenta en Amazon España deberán acceder a la versión estadounidense de la web y darse de alta en el mes de prueba gratis de Prime, desde donde podrán ver las series disponibles y otros contenidos.

En el caso de aplicaciones móviles, la app de Amazon Video aún no está disponible en la Appstore española, por lo que para acceder desde nuestro smartphone tendremos que hacer uso de pequeñas trampas. Por ejemplo, utilizar un VPN (Red Privada Virtual) que enmascare nuestro IP y haga “creer al teléfono” que está en Estados Unidos.

Aunque no están disponibles todos los productos del catálogo, algunos contenidos exclusivos de Amazon que pueden verse son las series “The Grand Tour” o “The Man in the High Castle”. En general, las series de producción propia de Amazon son las más accesibles.

Además, tanto en la web como en la app móvil, algunas de ellas pueden visualizarse con doblaje y subtítulos en español (y otros idiomas como el francés o portugués). Y así lo han descubierto algunos usuarios de Twitter, tal y como extraemos de El Confidencial.


Una realidad no muy lejana

La llegada de Amazon Prime Video a España es un rumor que había cobrado fuerza en los últimos tiempos. Si hace poco más de una semana los de Amazon anunciaban el lanzamiento de su primera serie a nivel global (“The Grand Tour”), en los días siguientes la noticia ha sido esta llegada inminente del servicio a nuestro país.

En todo caso, es un indicativo del peso que están ganando los contenidos en streaming actualmente (en más de una ocasión te hemos hablado de ello). Si además tenemos en cuenta la calidad de estos contenidos, no sería difícil pensar que Amazon Video podría hacerle frente a otras plataformas como Netflix, ofreciendo incluso -quién sabe- precios más competitivos.

Tendremos que esperar para ver la evolución del servicio de Amazon Prime, pero con la buena noticia de que su llegada a España puede ser una realidad no tan lejana.

Shares