Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gigante del eCommerce con sede en Seattle, Amazon vendió más de mil millones de artículos en esta temporada navideña desde sus cuentas Prime,  lo que significó el mejor momento en su historia.

Mediante un comunicado de prensa, Amazon confirmó que esta ha sido la mejor temporada de compras navideña en toda su historia ya que superó los mil millones de artículos enviados a todo el mundo a través de sus cuentas Prime, aquéllas que disfrutan de envíos ultrarrápidos gratuitos. De hecho, fueron tantos los artículos que vendió que Forbes ha calculado que Amazon vendió suficientes dispositivos Alexa y televisores 4K como para alcanzar el pico del Monte Everest ¡más de nueve veces!

Amazon rompiendo récords… otra vez

Este récord se produjo el 1 de noviembre al 19 de diciembre. Este nivel de ventas significa quintuplicar el número de transacciones del año anterior. Según las estimaciones proporcionadas por Amazon, más del 72% de los usuarios realizaron compras desde dispositivos móviles y el 19 de diciembre fue el día de compras más activo de esta temporada navideña.

Alexa, el asistente de voz de Amazon y sus dispositivos son los más deseados

El asistente de Amazon Echo y su versión más pequeña, Echo Dot, encabezaron la lista de los regalos más deseados entre todos los que vendió y distribuyó la empresa de Jeff Bezos, los cuales se agotaron rápidamente.

Las ventas de estos dispositivos Echo controlados por voz, fueron nueve veces más vendidos que durante la  temporada navideña del año pasado. Se vendieron entre 4 millones y 5 millones de dispositivos este año hasta la fecha con Alexa, el asistente de voz en el Echo.

Echo y Echo Dot fueron los productos más vendidos en Amazon este año, y estamos encantados de que millones de nuevos clientes serán presentados a Alexa como resultado”, comentó Jeff Wilke, director ejecutivo de la división de consumo mundial de Amazon. “A pesar de nuestros mejores esfuerzos y de incrementar la producción, aún tuvimos problemas al satisfacer la demanda”.

Para millones de hogares, Alexa, el asistente de voz personal de Amazon, ha sido un útil acompañante en estas fiestas.  Todos los dispositivos de Alexa constituyeron los productos de mayor venta en todas las categorías del gigante del eCommerce.

El éxito de Amazon a nivel mundial

De acuerdo a un estudio desarrollado por la consultora Brain&Company, el 35% de las ventas online en Estados unidos corresponde a Amazon, y hacia el 2018 este porcentaje crecerá hasta llegar al 50%. La innovación en los servicios que ofrece la compañía la hacen cada día más fuerte.

No nos extraña entonces ahora el hecho de que Amazon vendió más de mil millones de artículos durante esta temporada navideña alrededor del mundo si tomamos en cuenta el gran crecimiento que este gigante ha tenido no solo en Estados Unidos, ya que en España logró vender 940.000 artículos durante el pasado Black Friday.

Imagen: Shutterstock.com

Shares