Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon ha patentado un nuevo sistema para pagar con selfie en lugar de la usual contraseña utilizada por sus usuarios. Bastaría con una sonrisa o con un guiño para poder realizar el pago desde el smartphone o tablet.

Amazon y la biometría

Las tecnologías biométricas están siendo utilizadas en múltiples lugares para ampliar la seguridad y comodidad de la sociedad, y se han convertido ya en una alternativa al pago con dinero o con tarjeta de crédito. Tanto es así, que el gigante del eCommerce ha revelado que está trabajando en un nuevo sistema de realización de pagos móviles con fotos. El comprador podría pagar haciéndose un retrato o grabándose un vídeo. Sigue así la senda iniciada hace meses por firmas como MasterCard, de la que os hablábamos hace unos meses.

¿Cómo funcionaría el sistema de pagar con selfie de Amazon?

El usuario se identifica utilizando el reconocimiento facial, un proceso que funciona en base a una serie de acciones determinadas, gestos y movimientos del usuario. Guiñar el ojo, sonreír, o mover la cabeza permitiría confirmar el pago a través del smartphone, tablet u otro dispositivo. 

El resultado de esta acción tomada en el momento de la operación se compara con la información anterior proporcionada por el sujeto, verificando que quien solicita la transacción es un ser humano, tal y como indica la propia empresa con base en Seattle:  “El proceso identifica al usuario y verifica que el que está solicitando la transacción sea un ser humano. El usuario es identificado usando la información de una imagen que es procesada utilizando reconocimiento facial”.

amazon con selfie

Imagen: TNW News

Pagar con selfie, una opción más segura

Los de Amazon dejaron ver que, el incremento de gente que utiliza dispositivos informáticos para diversas tareas, aumenta también la necesidad de mejorar las medidas de seguridad para las mismas. Los selfies podrían así convertirse en una opción de pago innovadora y más segura, también más inmediata, para los usuarios, que en muchas ocasiones olvidan sus contraseñas. Sin obviar los casos de robo o usurpación del código de seguridad.  “Las contraseñas pueden ser robadas o descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de operaciones”, explica Amazon según TNW.

Como antes os comentábamos, otra de las compañías que está trabajando con la realización de pagos a través del reconocimiento facial es MasterCard . A mediados de 2015 mostraba su propuesta de detección biométrica basada también en los selfies, que probó en Estados Unidos y en los Países Bajos. Este año pretende estirar los pagos selfies hasta en 15 países.

 

Imagen: www.pexels.com
Shares