Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los alcances de la tecnología y de la inteligencia artificial no paran de sorprendernos. El gigante del comercio electrónico que revolucionó la industria del eCommerce prueba su sistema: Amazon Go con el que transformará la experiencia de compra fuera del mundo virtual.

¿Te imaginas un supermercado donde puedas ir a seleccionar tus productos, coger la bolsa de compra, y salir sin hacer colas ni pagar en cajas? Bueno, El sistema Amazon Go lo hará toda una realidad en el nuevo modelo de tienda física que abrirá en Seattle.

Por supuesto que no sería tan grandiosa noticia la apertura de otra tienda de Amazon, que hace un año estrenó  una librería física también ubicada en Seattle, y ya habíamos comentado sobre la apertura de sus supermercados, pero lo que nos tenía bien guardado era el secreto que tendría  ¡la primera en  deshacerse de los cajeros y las largas filas!

Amazon Go es el primer supermercado físico con inteligencia artificial ¡Adiós a las colas!

La tecnología utilizada en este supermercado de Amazon es la llamada “Just Walk Out”, que traducido puede ser algo como “sólo márchate” y es muy adecuada ya que te dará una idea bastante clara de lo que trata Amazon Go. 

Los consumidores usan la aplicación Go para entrar a la tienda, y una vez dentro, una combinación de sensores, visión computarizada y  sistemas de aprendizaje profundo (un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático) llevarán el rastreo de que tomas o devuelves a los anaqueles.

Parece un cuento de ciencia ficción, ¡pero no lo es! En la medida que tomes o dejes artículos en la tienda física, la aplicación hará lo mismo en el carrito virtual. Así se rastrean todos los artículos que añadas, y cuando termines simplemente te marchas.

Y claro, evitamos con ello las largas filas y el engorroso proceso de pago con efectivo, pero no creas que por ello sea gratis. La aplicación rastreará la compra que llevas a casa y emitirá el recibo en cuanto abandones la tienda. La factura se cobrará entonces a la cuenta de Amazon de cada usuario.

La diversidad increíble de la inteligencia artificial en nuestro entorno

Esta tecnología, según comenta Amazon, ha sido posible por el mismo tipo de tecnología usada en los coches autónomos, y todo lo que se necesita es crear una cuenta en Amazon, llevar un Smartphone compatible y la aplicación gratuita de Amazon Go para comenzar la compra autónoma.

La primera tienda de Amazon Go está  dispuesta en un espacio de 167 metros cuadrados ubicada en Seattle, Washington. La mala noticia es que por el momento Amazon Go está abierto únicamente para los empleados de la compañía y siguen en su fase beta de pruebas, pero se abrirá al público en general a principios de 2017.

Con Amazon Go, el gigante del comercio electrónico toma una delantera sin precedente, liderando  la inteligencia artificial enfocada a las compras y combinando el aspecto físico con el eCommerce mejorando mucho (pero mucho) la experiencia de los usuarios al evitar toda la gestión y colas de la compra.

A partir de ahora las posibilidades serán infinitas para la aplicación de las nuevas tecnologías. Esperamos que el sistema funcione y pronto podamos experimentar lo que es la diversificación del modelo de negocios de Amazon que está reinventado las tiendas físicas.

¿Te gustaría visitar una tienda de Amazon Go?

Imagen: Shutterstock.com

Shares