Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como te hemos explicado en alguna ocasión, Alibaba Group es el líder indiscutible del eCommerce a nivel mundial. Con decenas de firmas distintas dedicadas a vender todo tipo de productos a través de Internet, el proyecto de Jack Ma creció desde sus orígenes en China como plataforma online B2B hasta convertirse en una referencia imprescindible en el online. Ahora, después de haber batido todos los récords con su salida a Bolsa en Wall Street, Alibaba Group se plantea un nuevo reto: convertirse en el eCommerce del billón de dólares.

 ¿Conseguirá Alibaba Group vender más de 1.000.000.000.000 de dólares?

Del billón de dólares de acuerdo con la forma de contar en Europa,claro. Si estuvieses leyendo este artículo en algún medio norteamericano, el titular sería todavía más impactante: “el eCommerce del trillón de dólares”. Pero ya discutiremos en otro momento acerca de las distintas formas de medir las cantidades a cada una de las orillas de Atlántico.

La noticia es que, tal y como recogen diferentes cabeceras de todo el planeta, Jack Ma, el líder del Alibaba Group, ha anunciado en una conferencia en Chicago que espera alcanzar (y superar) el billón de dólares en facturación en tan sólo cinco años (unos 890.000 millones de euros). Para que te hagas una idea de lo que significa esta cifra, portavoces de Alibaba Group han explicado que su empresa facturó el año pasado sólo 390.000 millones de dólares (347.000M€)

¿Es posible?

Aunque el desafío parezca imposible, si hay alguna empresa capaz de superar esa frontera del billón de dólares de facturación online , esa es Alibaba Group. Con un negocio cada vez más diversificado, con cada vez más presencia en mercados tan importantes como Estados Unidos o Europa y, por supuesto, con una clase media china cada vez más desarrollada, el grupo de Jack Ma no afronta este reto como algo imposible de superar.

Más retos para Alibaba Group

En realidad, este no es el único reto complicado que Alibaba Group se ha fijado recientemente. Tal y como te comentamos hace unas semanas, ahora mismo los directivos de Jack Ma se encuentran inmersos en una carrera por conseguir obtener 1.600 millones de dólares, que les permitan emprender con seguridad la carrera hacia el estrellato en el complicado mundo del cine.

Shares