Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Que Airbnb es uno de los grandes protagonistas de la economía colaborativa hoy día es una realidad, pero que todavía aspira a más puede que sorprenda a más de uno. Tras cerrar una nueva ronda de financiación por más de 150 millones de dólares, o ganar la batalla judicial en Barcelona, Airbnb se plantea una nueva aventura a largo plazo: revolucionar el mundo de las reservas de vuelos.

Reservas de vuelos en Airbnb

Según un informe de Bloomberg, la plataforma de alquiler de pisos compartido está desarrollando una herramienta de reservas de vuelos para sus usuarios. Sí, ¡que tiemblen gigantes como Expedia o Kayak! Airbnb ha visto claro el negocio y va a competir con los grandes. 

Aunque todavía es pronto para dar más detalles, la compañía tiene claro que quiere integrar esta funcionalidad en su oferta, y está trabajando en ello. Según el informe, esta nueva funcionalidad se haría llamar dentro de la compañía “Flights” (“vuelos” en español), aunque ninguno de sus portavoces quiere hacer ninguna declaración al respecto. Lo que sí parece ser una realidad es que se trata de un objetivo a largo plazo y no se lanzaría antes de 2018, pero seguro que nos sorprende.

Airbnb, mucho más que alojamiento, servicio turístico al completo

La plataforma de alquiler de casas compartidas quiere ir más allá: ya lo había dejado ver con el lanzamiento de Airbnb Trips, una app que aunque solo duró unas semanas en Google Play, tuvo el éxito esperado. Airbnb Trips era una app basada en mejorar la total experiencia del turista. La app incluía tours por ciudades, reservas en restaurantes y demás funcionalidades para el turista. Sin embargo, su súbita desaparición de la tienda de aplicaciones de Google hace indicar que era una prueba, y que siguen desarrollando la app en “silencio”, al igual que la funcionalidad de los vuelos.

Y es que todo apunta a que Airbnb quiere dejar de ser solo una plataforma de estancias para ser la plataforma que prepare las vacaciones de sus usuarios en todos los aspectos. Sin embargo, sus competidores parece que no le tienen miedo. El jefe ejecutivo de la sección de vuelos de Kayak dijo hace un mes que es muy difícil para las compañías basadas en las reservas de estancias desembarcar en el mundo de los vuelos.

Por su parte, desde Airbnb, aunque no han hecho declaraciones al respecto, sí que llama la atención ver que, en una presentación que realizó la compañía para mostrar los nuevos diseños en su web y app, a los periodistas no se les escapó que en una de las imágenes había un pequeño icono de un avión en una sección denominada “Trip Itinerary” (itinerario de viaje): toda una declaración de intenciones para una compañía que ha sabido crecer hasta afianzarse en el Top10 de las startups más valiosas del mundo.

Pero tendremos que esperar a que lo lancen oficialmente, y ¡nosotros estaremos para contártelo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Entonces seguramente también te guste este artículo: la historia de cómo los fundadores de Airbnb crearon la compañía… desde un piso compartido.

Shares