Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Airbnb, la aplicación para encontrar, reservar y ofertar alojamiento en viviendas particulares, viene de anunciar su nueva función dirigida a grupos de amigos: Airbnb Collaborative Wish Lists (o listas colaborativas de deseos).

Qué son las Airbnb Collaborative Wish Lists

La empresa funciona cada vez más como una red social, y se proyecta como una de las plataformas punteras a la hora de contratar y planificar escapadas en grupo. Como te hemos contado en más de una ocasión, permite compartir casa durante el viaje con nuestros amigos, lejos de la frialdad de las habitaciones separadas de hotel. Hasta hoy, sin embargo, cada grupo debía establecer un líder que se encargara de realizar la reserva vía Airbnb y contactar con el anfitrión de la estancia.

En la conferencia anual de la empresa, OpenAir Airbnb, ésta ha revelado el lanzamiento de una nueva función colaborativa dirigida a grupos de viajeros. Se trataría de la Lista de Deseos, Collaborative Wish Lists, que permite que los miembros de un grupo puedan trabajar en equipo para escoger su alojamiento.

Cómo funcionan las Collaborative Wish Lists de Airbnb

Con esta novedad, los distintos amigos podrán añadir sus listas favoritas a una lista de deseos compartida, a la que pueden acceder por medio de una invitación. Otra característica de esta nueva función es que los usuarios podrán votar en el grupo los lugares que más gusten, compartir sus anuncios favoritos o dejar comentarios al respecto. Además, tanto en el proceso de reserva, como una vez realizado el viaje, los anfitriones podrán dejar comentarios para todas las partes involucradas en la estancia a través de un mensaje individual dirigido a cada uno de ellos.

El proceso es sencillo. Una vez que el usuario ha marcado una de las listas como favorita a través del botón con forma de corazón, podrá añadirla a su Wish List. Al mismo tiempo, también podrá crear su propia lista e invitar a más usuarios. Una opción muy útil entre amigos interesados y dispuestos a participar en la planificación logística del viaje, y que evita que sea una sola persona del grupo la encargada de gestionar toda la reserva.

“ Las Collaborative Wish Lists hacen la organización del viaje más fácil, más divertida y más personal al traer a más gente al proceso de planificación y ayudar a los grupos a hacer planes más rápido”, han comentado desde Airbnb.

Además, la empresa acaba de anunciar también otra nueva función para viajes de negocios, Airbnb for Business, a través de la que un agente o asistente de viaje podrá hacer las reservas de habitaciones para los trabajadores de una empresa, incluido el contacto con el anfitrión. Un servicio que actualmente han utilizado un total de 50.000 empresas.

Shares