Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Airbnb se ha convertido en los últimos meses en uno de los protagonistas habituales de estas páginas, en un claro ejemplo de cómo los nuevos modelos de negocio basados en Internet están alterando el curso habitual de muchos sectores estáticos desde hace tiempo, como el del transporte de viajeros en el caso de las polémicas Blablacar y Uber. Con una controvertida propuesta de negocio que no deja de levantar quebraderos de cabeza  entre establecimientos hoteleros de todo el mundo,  Airbnb ha ido creciendo y sometiéndose a continuas mejoras y lavados de cara  que le han llevado a ser una de las mayores startups del mundo por valoración. Ahora ha decidido expandir su alcance.

Airbnb se lanza a por los viajes de negocios

Airbnb ha decidido lanzar un portal específicamente diseñado para captar nuevos clientes entre aquéllos que realizan viajes de negocios.  De acuerdo con la información de The Wall Street Journal, este nuevo portal, denominado sencillamente Business Travel, mostrará aquellos alojamientos que parecen más apropiados para ejecutivos y profesionales en general.

Así, el nuevo Business Travel dará prioridad a los pisos o apartamentos que cuentan con recursos como la conexión WiFi o que están disponibles para su reserva inmediata, mientras que dejará de lado opciones habituales del Airbnb clásico, como las habitaciones en pisos compartidos.

Lo que parece claro es que el mercado de los viajes de negocios representa una gran oportunidad de negocio para Airbnb y un ámbito en el que crecer, ya que este sector sólo representó el 8% de sus reservas el pasado año, de acuerdo con fuentes de la compañía.

Una nueva imagen para Airbnb

Pero esta iniciativa no es la única novedad de Airbnb en estos últimos días. Sin ir más lejos, la pasada semana Airbnb sorprendió con un notable lavado de cara, que afectó de forma evidente al logotipo con el que había comenzado a crecer a nivel mundial, pero que, desgraciadamente, ha levantado todo tipo de críticas y burlas. Ahora, este nuevo logotipo acompañará a Airbnb en su conquista de los viajes de negocios.



 

 

 

Shares