Ágora Gràcia
3.3Nota Final
Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El comercio de Gracia se ha unido en una plataforma de comercio electrónico que busca ofrecer una nueva alternativa a los nuevos hábitos de los consumidores y también hacer frente conjunto a la oferta de los gigantes del eCommerce. Es así como nace Āgora Gràcia.

A partir del 18 de octubre y de forma totalmente gratuita en Google Play estará a disposición de todos los residentes y visitantes del distrito barcelonés la nueva aplicación Āgora Gràcia. Esta app busca ofrecer atractivas promociones y ofertas y una guía completa de los comercios y entidades con información actualizada todos los días y con herramientas de comunicación con sus comerciantes favoritos.

Ágora Gràcia: llevando el comercio local hasta tu móvil

Esta plataforma cuenta ya con 350 comercios y entidades adjuntas, de los cuales un centenar ya publicaron su perfil en la aplicación. Pero estos no serán todos los locales y servicios que se ofrezcan, ya que se espera llegar al millar durante el próximo año, lo cual representará un tercio de los 3.000 comercios que existen en el distrito.

Con la llegada de la tecnología a nuestras manos, por medio del móvil y las tabletas, y con el agitado modo de vida actual, los hábitos de consumo han cambiado mucho entre todos nosotros, especialmente si tomamos en cuenta a los gigantes del comercio electrónico que cada vez ofrece más servicios y productos y acapara la atención de los consumidores ofreciendo todo al alcance de un clic.

Es por ello que esta iniciativa es inigualable, ya que se adapta a estos nuevos hábitos de compra de clientes de un amplio espectro, que conjuga los comercios de proximidad carismáticos del barrio de Gracia con el mundo del comercio móvil.

 Ágora Gràcia: Diseño y usabilidad

El diseño de la aplicación es sencillo pero llamativo. Se muestran los establecimientos señalados en categorías con una pequeña descripción de cada uno de ellos, una foto y un botón para añadir los que sean de nuestro agrado.

catalogo_1-1

Ya que añadimos las tiendas o establecimientos que queremos a nuestra lista, la aplicación nos muestra la información importante de cada uno de ellos. Teléfono, dirección, email, página web y redes sociales entre otros, además de poder localizar en el mapa para trasladarnos hacia el lugar.

mapa_1

Y por supuesto, lo que destaca es que en cada una de las tarjetas de establecimiento que añadimos, la aplicación ofrece cupones de descuento especiales que podemos hacer efectivos en las tiendas.

Ágora Gràcia: Servicio y Confianza

La aplicación ha sido diseñada para dar a conocer a los posibles clientes los servicios y promociones entre otra información sobre los establecimientos afiliados.  En este sentido la información que proporciona Ágora Gràcia es precisa y útil, aunque la información que promociona es de terceros.

Sus políticas de términos y condiciones están claramente expresadas dentro de la aplicación, así como las políticas de privacidad de los datos personas y cookies que se requieren, además ofrece información de soporte en redes sociales y un listado con los nombres del equipo desarrollador.

En resumen, la aplicación de Ágora Gràcia promueve las ofertas y descuentos de muchos de los comercios próximos del distrito barcelonés quienes pueden encontrar en un diseño ágil y cómodo el tipo de productos y servicios que necesitan.

La aplicación va comenzando pero podría mejorar al ofrecer un contacto directo en la aplicación, así como esperamos que en un futuro se puedan añadir más cupones de descuento exclusivos, así como ofrecer información más detallada de cómo utilizar los cupones a la hora de la compra. Esperaremos también que pueda haber opción a la descarga via Apple Store.

 

Shares