Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

¿Qué coche me compro? Seguro que si estás buscando un nuevo automóvil te has hecho esta pregunta más de una vez. Y es que la oferta de coches hoy en día es grandísima y eso dificulta la elección. Pero también cada vez tienes más opciones de buscar información sobre lo que mejor te conviene en estos casos, y si moverte de casa. En Internet cuentas con numerosos portales que te ayudarán a elegir tu coche online en base a tus gustos, preferencias de marca o presupuesto.

A continuación te dejamos una pequeña selección con las 5 webs que, a nuestro criterio, son de las mejores en el sector. He aquí nuestra opinión sobre cada una de ellas y lo que pueden ofrecerte a la hora de elegir tu coche online.

Coches.com 

Tanto si buscas un coche nuevo como de segunda mano o Km 0, Coches.com te ofrece toda una selección de las marcas de automóviles más populares, en la que podrás filtrar las mejores ofertas. Si ya tienes en mente un determinado coche, la web cuenta con un buscador que te permite seleccionar la marca y el modelo del mismo y que te llevará a una completa ficha en donde comparar precios según las prestaciones, si es diesel o gasolina, y podrás ponerte en contacto con el concesionario según la provincia en que te encuentres. Además, el propio portal, el de mayor crecimiento en 2015 y 2016, te muestra modelos similares de otras marcas que podrían interesarte.

Pero además de compra, Coches.com, que recibió el premio a la Mejor Web del Año de Automoción en 2016 y es líder en vehículos nuevos, también te permite vender tu coche mediante la publicación de anuncios gratuitos que puedes crear en unos sencillos pasos. Otros servicios con los que cuenta esta web, considerada por los usuarios como la de mayor calidad-precio, son el mejor tasador gratuito de coches usados (y el más usado), un comparador de seguros, financiación o renting de coches, así como una parte dedicada a noticias y novedades del motor en donde puedes ponerte al día sobre este sector.

elegir tu coche online1

Autoscout24

Autoscout24 es uno de los mayores mercados online europeos de coches, con más de 2 millones de vehículos que puedes encontrar a través del buscador de su web (por marca, año, precio o por país). Puedes además crear alertas de búsqueda que te avisarán cuando se publique un automóvil que coincide con tus criterios de búsqueda. Y la propia web te muestra una serie de coches destacados, tanto de segunda mano como nuevos.

Es destacable su revista AutoScout24, en la que podrás encontrar interesantes artículos sobre coches y sobre su compra-venta. Al igual que en la anterior web, AutoScout24 también te permite crear anuncios de tu coche de forma rápida y gratuíta.

elegir tu coche online2

Milanuncios

Milanuncios es el mayor tablón de anuncios de España. En su sección de motor, podrás encontrar todo tipo de vehículos de segunda mano. Un amplio abanico de modelos y marcas subidos directamente por el vendedor, y a los que podrás acceder a través del buscador de la página. Lo bueno de este portal es que cada coche cuenta con una descripción detallada sobre su equipación, años, kilómetros, y generalmente fotografías sobre el mismo (aunque en algunos casos las imágenes no son de calidad). Te permite contactar directamente con el concesionario o vendedor.

elegir tu coche online3

Autocasion

Más de 110.549 coches nuevos o de segunda mano, y toda la actualidad del sector motor. Así es como se define Autocasion, un portal que, al igual que los anteriores, te permitirá elegir tu coche online de una forma rápida y fácil. Podrás seleccionar tu coche nuevo, de segunda mano o Km 0 según la marca, modelo y provincia, y en este caso también por carrocería. La web te facilita la búsqueda según se trate de coche pequeño o urbano, familiar, deportivo, etc.

Dispone además de un servicio para la tasación de tu coche, servicio de publicación de anuncios para venta, y toda la actualidad del mundo del motor aunados en un diseño atractivo e intuitivo.

elegir tu coche online4

Coches.net

Otro de los grandes portales de coches online es Coches.net. Coches nuevos, de segunda mano, Km 0 y de ocasión. No difiere demasiado de otras webs del sector: buscador de coches por modelo o precio, servicio de venta de coches mediante publicación de anuncios, e información sobre trámites, seguros y financiación.

A mayores, la plataforma cuenta con buscador y promoción de talleres, en donde recoge sus servicios y especialidad. Destacable también su sección de novedades: toda la actualidad sobre el mundo del automóvil en entradas de blog muy completas, con información detallada y fotografías de calidad sobre distintos modelos de coches y las últimas novedades.

elegir tu coche online5

Imagen: www.pexels.com
Shares