Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Una landing page o página de aterrizaje es la puerta de entrada habitual a un eCommerce, web o blog para millones de visitantes cada día. Páginas específicas creadas para campañas o acciones específicas y dirigidas a clientes específicos. Habitualmente, estas landing pages tan valiosas en el comercio electrónico incluyen imágenes, textos explicativos, llamadas a la acción y formularios destinados a conseguir información de utilidad de quienes llegan a ellas, pero… ¿Sabes cómo conseguir crear la landing page perfecta?

Para tratar de construir esa página perfecta hemos hablado con Nil Dorado, Product Manager de Moose, una de las principales herramientas de gestión y edición masiva de landing pages en España. Esto es lo que nos ha explicado. Si prefieres la versión en vídeo, Rubén Bastón te lo explica en un nuevo capítulo de nuestro vídeoblog:



Claves para conseguir una landing page perfecta en eCommerce

1. Información Clara, Directa

Conciso. Yendo al grano. Sin aportar más información que la estrictamente necesaria para que tu usuario/cliente sepa claramente qué le estás ofreciendo. ¿Cómo conseguirlo? Escribe el mensaje que quieres hacerle llegar y revísalo con calma. Seguro que consigues eliminar un 30% del texto. Date un respiro y vuelve a repasarlo de nuevo. Seguro que consigues eliminar otra buena cantidad de texto. Cada vez, los internautas tienen más prisa y menos capacidad de atención.

No los espantes presentándoles El Quijote en verso.

2. Formulario lo más corto posible

Ante todo, brevedad: a nadie le gusta perder el tiempo rellenando campos y más campos en un formulario online. Incluso en el hipotético caso de que alguien dispusiese de todo el tiempo del mundo para atender a tu landing, es probable que, simplemente, no le apeteciese darte toda esa información. Así que piénsalo bien antes de crear tus formularios online: si con el teléfono te es suficiente para contactar con tu cliente, no preguntes el nombre, la dirección y el color favorito de su perro: ya lo harás por teléfono.

Recuerda, a menos campos en un formulario, más ratio de conversión.

3. Call to action visible y atractivo

El “Call to action” (o llamada a la acción) es un elemento esencial en una landing page. ¿De qué te serviría conseguir que millones de personas viesen (o, mejor dicho, aterrizasen) en tu landing page si después no les dejas claro cómo llegar hasta ti? Un botón visualmente atractivo, con un mensaje corto y directo del estilo de “Entrar ahora” o “Aprovecha la oportunidad” pueden conseguir resultados mucho mejores que un simple y anodino “Regístrate”.

4. Ante todo, responsive

Parece extraño, pero hay muchas empresas que todavía no han asumido el cambio de paradigma que ha experimentado el sector online en el último año. Todos los estudios realizados demuestran el imparable crecimiento del mobile, y no adaptar en consecuencia todos los elementos de una estrategia online puede convertirse en un error fatal. También a la hora de crear una landing page.

Haz que tu landing page sea responsive, que se pueda ver a las mil maravillas sea cuál sea el soporte que tus clientes usen para ello, y verás como los resultados mejoran exponencialmente.

5. Probar… y probar (y probar)  

No hay landing page perfecta, y dado que cada negocio es diferente, lo mejor es hacer tests A/B para sacar conclusiones. Aunque pueda parecer un consejo sencillo, lo cierto es que el testeo de distintas opciones es crucial a la hora de elegir la landing page perfecta para una campaña en eCommerce. Cuantas más pruebas se hagan, más sencillo será averiguar cuáles son los elementos que mejor funcionan con los clientes de un determinado comercio electrónico.

Tal y como nos ha explicado Nil Dorado: “Si una empresa se gasta mucho dinero en captación lo más importante es la conversión del lead de cada campaña, y esta conversión se obtiene por muchos factores. Es muy importante poder hacer test A/B para ver qué factores hacen que conviertan más para tu negocio. Por eso Moose deja hacer tantos test A/B como quieras y comparar tantas landings como quieras“.

Para Dorado, la importancia de hacer test es fundamental para elegir la landing page perfecta: “Con algunos de nuestros clientes, grandes marcas del eCommerce español, lo que les da mejor conversión es poner una imagen del producto final acompañada de un porcentaje de descuento. Estos casos, aumentar un 1% el ratio de conversión implica mucho dinero

Imagen: ShutterStock

 

Shares