Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Vente-Privee, una de los portales de compra online con más auge en nuestro país, ha publicado datos de un nuevo estudio nombrado “Young Vs. Seniors“, enfocado a descifrar las principales líneas de comportamiento de las compras de moda online de los jóvenes en nuestro país.

La realidad de las compras de moda online en España

Según el estudio, existen grandes diferencias entre los jóvenes menores de 30 años y los denominados “seniors” (los mayores de 60 años) a la hora de hacer compras de moda online.

Así, se destaca que el comportamiento de los jóvenes, que se fijan en primera instancia en el precio (siendo éste el factor principal de cada uno de 3 encuestados) contrasta con el de los seniors, que optan primero por fijarse en la calidad del producto (38%) y la comodidad (20%), dejando el precio un poco de lado.

A la hora de hacer compras de moda online, la inversión resulta ser un tanto similar (guardando las proporciones). Por ejemplo, el 48% de los jóvenes españoles gastan entre 50 y  200€ de media al mes, mientras que en el perfil de los seniors, uno de cada 10 afirma gastar más de 200€ al mes.

Jóvenes Vs. Seniors: aventura contra seguridad

Los grandes ganadroes en este aspecto son los outlets online, que comienzan a tener un cierto auge y son el lugar de compra recurrente para el 47% de los que son menores de 30 años y un 39% en el caso de los mayores de 60 años.

Cabe destacar que los jóvenes españoles gustan de cambiar de marca constantemente, probando diferentes tiendas cuando se trata de compras de moda en línea. Esto lo refuerza el hecho de que 1 de cada 3 afirma que “le gusta conocer nuevas firmas y ver nuevas tendencias”. Este comportamiento se diluye en gran medida para los seniors, quienes prefieren aquello que ya conocen, es decir, las mismas tiendas y marcas de moda (59%).

El estudio puede indicarnos que los jóvenes optan por las compras de moda online por el hecho de que hay reto, diversión y bajos precios, mientras que los seniors eligen en base a los descuentos, rebajas o por la confianza que llegan a tener en las marcas que les han satisfecho sus necesidades durante compras pasadas.

Y tú, ¿Cabes dentro del perfil de joven o eres senior? ¿Cual es tu razón para hacer compras de moda online? Comparte tu opinión.

Shares