Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Un año más está a punto de terminar. Con él dejamos atrás una gran cantidad de experiencias y noticias que nos dejaron enseñanzas y el camino rumbo al 2017 estará lleno de innovación y con nuevas energías.  Hoy te traemos la lista con las 10 noticias más populares del 2016 en Marketing4eCommerce esperando que, como nosotros, hayas disfrutado cada una y que las recuerdes junto con nosotros.

Las 10 noticias más populares en Marketing4eCommerce durante 2016

1.El cierre de Redcoon

La primera de nuestras noticias más populares del 2016  fue el cierre de Redcoon, el reconocido eCommerce del mundo de la electrónica de consumo que marcó la pauta en los inicios del sector en España, dejó pasó libre al gigante MediaMarkt y dijo adiós en el país.

Esta decisión se tomó debido a que Redcoon formaba parte del grupo Media Saturn-Grupo Metro, el holding alemán propietario de Media Markt y de la cadena Saturn, así que prefirieron potenciar su presencia con Media Markt en la venta online y evitar así la auto competencia.

2.Los youtubers más seguidos de España

Estos chicos y chicas que despiertan verdaderas pasiones y logran conseguir legiones de seguidores y millones de visitas en YouTube, incluso llegan a vivir de los vídeos que cuelgan en la plataforma cada semana.

En España han aparecido en los últimos años una serie de canales con destacados youtubers que hacen de este medio su forma de vida. En esta noticia te damos un recorrido por los 50 youtubers más famosos y con mayor número de seguidores a nivel nacional.

3.Wuaki vs Netflix

Con la llegada de Netflix a España a principios de 2016, la pregunta que rondaba era ¿valdrá la pena? Muchos de los usuarios de su rival más directo, Wuaki TV tenían aún sus dudas y decidimos ofrecerte una comparativa entre la oferta de Netflix, con sus 30 días de prueba gratuita y contenido exclusivo, y Wuaki TV  con su amplio catálogo en películas e infantil.

¿Por cuál decidiste al final?

4.Tendencias 2016

Recién comenzando 2016 decidimos ofrecerte las 4 innovaciones tecnológicas que serían tendencia en 2016. Entre ellas nombrábamos lo phydigital, como es la realidad virtual y los coches y hogares inteligentes. ¿Las recuerdas todas?

5.El estudio anual de mobile marketing 2016

IAB Spain, la asociación del sector de la publicidad, marketing y comunicación digital en España, presentó el VIII Estudio Anual de Mobile Marketing  realizado por Elogia. 

En ella comentábamos sobre la gran penetración de los smartphones en España, que alcanzaba el 94% en usuarios entre los 16 y 65 años de edad, y el gran número de aplicaciones con el que cuentan nuestros dispositivos.

6.Carrick: el eCommerce de pulseras náuticas

En noviembre te presentamos este caso de éxito: una entrevista con Brais Comesaña y Javier Estévez que hace dos años fundaron Carrick, un eCommerce que se dedica únicamente a vender pulseras náuticas. En la actualidad facturan medio millón al año trabajando en coworking con una docena de empresas en Vigo… y siguen en crecimiento.

7.El fin del pago con PayPal en Amazon

A principios de este año, Amazon anunciaba que ya no aceptaría pagos por medio de la plataforma de PayPal, y que impulsaría el pago online con Pay with Amazon, que es utilizado por más de 23 millones de clientes en otros sitios externos. 

8.Llegan los “me gusta” en reproducciones de vídeo de Instagram

La red social Instagram cambió en la última semana de febrero los “me gusta” en sus vídeos por un contador de visualizaciones.  Este cambio tenía por objetivo favorecer a las marcas y anunciantes para conocer el impacto de sus contenidos. Uno de los muchos cambios que traería este año a la aplicación.

9. Facebook elimina la regla del 20% del texto en anuncios

Para potenciar (aún más) los anuncios en su plataforma, Facebook decidió eliminar la regla que consistía en que el texto ocupara hasta un 20% del tamaño total de la publicidad, para que el resto fuera ocupado por los elementos gráficos. 

Esto reducirá la posibilidad de diseñar las creatividades publicitarias en la red social y lograban rechazar gran parte de la publicidad que querían implementar las marcas en su plataforma.

10.El porcentaje de usuarios de Internet en el mundo

La agencia We Are Social realizó una investigación en más de 100 países destacando el estado actual del consumo digital, el uso de los medios sociales y la conexión a internet. Nosotros nos centramos en esta noticia hacia el número de usuarios de internet en el planeta.

Hasta ese momento, en abril de 2016, el 46% de la población mundial utilizaba internet. El poder del social media también es abrumador: el 31 % de la población mundial está presente en redes sociales, y el 27 % de ellos las utiliza a través de sus dispositivos móviles

Como siempre, esperamos que te haya gustado este recorrido por las 10 noticias más populares en Marketing4eCommerce y que sigas día a día recorriendo el mundo del marketing digital con nosotros.

 

Imagen: ShutterStock

Shares